¿Por qué la Formación en Seguridad Informática? La Seguridad Informática en el mercado laboral internacional

Cuando hemos iniciado los cursos  en Auditoría y Seguridad Informática con un proyecto educativo, la principal razón estratégica para acometer dicho proyecto

no era otra que la de asumir el compromiso como Ingenieros de que la Seguridad en nuestra Ingeniería no solo era fundamental, sino que además era RESPONSABILIDAD, EN PRIMER TÉRMINO, DE LOS PROPIOS INGENIEROS e INGENIEROS TÉCNICOS EN INFORMÁTICA. !Como sucede en el resto de ingenierías!

Ahora volvemos a ver  la gran importancia que dichos puestos de trabajo llegan a tener en el Mercado Laboral Internacional de las TI.

Creemos que es conveniente que tanto nosotros, como Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, como las empresas españolas receptoras de estos servicios estén y estemos al corriente de cómo se está moviendo este sector de la Seguridad TI en el ámbito internacional, que viene a representar entre el 9 y el 11 por ciento del conjunto de las ofertas de trabajo del sector de las TI.

Es de gran interés que conozcáis  el resumen del reciente estudio publicado:

Ten Top-Paying Tech Security Jobs

http://www.itbusinessedge.com/slideshows/ten-top-paying-tech-security-jobs.html

Nos hemos permitido traducir al español con pequeñas matizaciones.

Los Diez Mejores Salarios en Seguridad TI

El estudio es interesante tanto para ver como se están configurando los puestos de trabajo de seguridad para los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática así como los sueldos de dichos puestos en el mercado laboral internacional de las TI.

Comments are closed.